16/3/13

INFLUENCIA DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN ACTUAL

   Este vídeo es una muestra más de la influencia que tienen las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en la educación actual.

   Como hemos podido observar en el vídeo, gracias a estas nuevas tecnologías se acortan las distancias y las diferencias entre las distintas poblaciones. Ya no hay diferencias entre estudiar en una ciudad o en un pueblo, ya que estés donde estés puedes tener acceso a Internet, entre otras herramientas que nos facilitan el acceso a la información.

   En el vídeo se muestra claramente la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Sistema Educativo actual. 

   Hemos podido comprobar como el acceso a la información se generaliza, ya que antes teníamos que ir a las bibliotecas o a la sala de ordenadores para buscar información para nuestros trabajos. Sin embargo, ahora, en la mayoría de los aulas nos encontramos mínimo con la presencia de un ordenador.

   En muchos colegios se han cambiado la pizarra de tiza por una PDI (Pizarra Digital Interactiva), se han incorporado ordenadores portátiles y se han implantado distintos planes de acción desde el gobierno para la generalización del uso de las TIC en los colegios.

   Desde mi punto de vista es un gran paso para la educación, dado que las TIC son unas herramientas que motivan y despiertan el interés de los alumnos. Además, nos permite un fácil acceso a la información de cualquier parte del mundo desde el aula o el hogar. Pero, creo que están sustituyendo demasiado a los libros, y por lo tanto también se deberían hacer algunos planes de intervención del fomento de la lectura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario