20/4/13

PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA

   Puesto que me pareció una herramienta muy interesante y útil en la docencia, me propuse buscar información por mi cuenta para conocer más datos sobre ella y encontré muchos artículos relacionados con la PDI.

   En este caso, me ha gustado el siguiente: "Potencialidades y limitaciones de la Pizarra Digital Interactiva. Una revisión crítica de la literatura", de Ferrán Gandol Casado, Elena Carrillo Álvarez y Miguel Ángel Prats Fernández. Es un artículo que he encontrado en la base de datos de DIALNET.

   Es un artículo en el que se analizan las potencialidades y limitaciones de la PDI centrándose en varios aspectos: contexto, formación, método, uso de la PDI por parte del profesorado, características de la PDI, rendimiento y motivación del alumnado.

   Me ha parecido muy interesante su lectura, puesto que con ella he podido ver más claramente tanto las potencialidades como las limitaciones de cada uno de los aspectos que trata en el artículo.



Fuente de información:
GANDOL CASADO, Ferrán, CARRILLO ÁLVAREZ, Elena, PRATS FERNÁNDEZ, Miguel Ángel. Potencialidades y limitaciones de la Pizarra Digital Interactiva. Una revisión crítica de la literatura. Revista de Medios y Educación. ISSN: 1133-8482, Nº 40. Enero 2012. pp. 171-183.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario