11/4/13

INFLUENCIA DE LOS VIDEOJUEGOS EN LOS NIÑOS

Buscando información relacionada con la influencia de los videojuegos en los niños, he encontrado un informe realizado por la Consejería de Educación de la Comunidad valenciana: "Influencia de los videojuegos en niños y jóvenes, que podéis encontrar en el siguiente enlace:


   En el informe hablan sobre la influencia que tienen los videojuegos en los niños y en la importancia que tiene saber elegir  qué juegos comprar, distinguir los más adecuados para cada niño y cada edad, y analiza los videojuegos.


   Desde mi punto de vista, considero que elegir un videojeugeo no es fácil, pero es importante saber hacerlo dada la influencia que ejerce en niños y jóvenes. Por eso, considero que desde las aulas es primordial ayudar a los padres a este respecto, dotándoles de criterios de selección y valoración de los que puedan disponer. Se trata de dar unas pautas que puedan seguir en la elección de un videojuego.

   En conclusión, tanto padres como educadores han de estar bien informados para colaborar y ayudar de forma responsable en concienciar a niños y jóvenes del carácter negativo de algunos videojuegos existentes. Por eso, sería positivo también que los padres compartan con sus hijos el tiempo que dedican a esa forma de ocio para comprobar qué uso hacen de los mismos y conocer mejor qué tipo de videojuegos utilizan.

   En definitiva, se trata de enseñarles a que hagan un uso lúdico y positivo de esta otra forma de ocio de la que disponen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario