Hoy hemos asistido a un curso que trataba sobre la Pizarra Digital Interactiva. Yo he acudido a este curso porque me parece que la PDI es una herramienta didáctica que nos puede facilitar la docencia, pero que en realidad es un gran desconocido a pesar de que en todas o casi todas las aulas de la universidad haya una.
Estoy en 2º curso del Grado en Educación Infantil, y a pesar de que estoy acostumbrada a verlas todos los días en clase, ninguno de los profesores que nos han dado clase a lo largo de estos dos años nos han enseñado a utilizarlas. En algunos casos, ellos mismos nos hablan de las maravillas que puede traer, de todos su efectos positivos, etc. etc. pero ninguno ha pensado en que quizás lo mejor, sería enseñarnos a utilizarla. Pero la verdad, es que en la gran mayoría de los casos creo que ellos mismos no saben utilizarla.
Por ello, nos planteamos asistir a este curso, y así hicimos. Es un curso que ha durado toda la tarde, más o menos, y en él nos han comentado cómo podemos usarla en clase, nos han explicado un poco cómo se usa, qué podemos hacer con ella, cómo podemos crear actividades interactivas nosotros mismos para los niños...
En definitiva, esta tarde he aprendido bastantes cosas de la Pizarra Digital Interactiva, pero creo que es necesario asistir a más cursos para formarme adecuadamente, ya que de nada me servirá trabajar en un colegio con buenos equipamientos y con la presencia de la PDI en el aula si sólo la sé utilizar como pantalla como el proyector y no la sé sacar todo el partido que podría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario